Con motivo de la Feira Franca, uno de los eventos más emblemáticos de la Boa Vila y que se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre, el Consistorio pontevedrés activará un dispositivo especial de emergencias y seguridad. En el anterior participarán todos los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales: Policía Local, Bomberos y Protección Civil. 

Así, en consonancia con el departamento de la Policía Local, quedarán establecidas distintas vías de circunvalación -en verde-, penetración -amarillo-, aproximación -azul- o cerradas -rojo-. Esto permitirá efectuar entradas y salidas de manera ágil y sin impedimentos. 

Más concretamente, en el Teatro Principal se ubicará el Puesto de Mando Avanzado, disponible para cualquier ciudadano. Además, dos unidades del cuerpo de bomberos estarán listas para solventar incidencias: Una aparcará en la Praza do Concello y, la otra, en la parte sur del Burgo. El dispositivo se completará con ocho puntos con extintores. 

Desde el Consistorio recomiendan realizar "un uso mínimo" del vehículo privado, empleando los viales periféricos y los estacionamientos correspondientes. 

Mapa de emergencias para la Feira Franca. Concello de Pontevedra