Septiembre ha llegado con fuerza a Galicia y lo hace pasado por agua. Según adelanta la previsión de MeteoGalicia, la provincia de Pontevedra estará en alerta amarilla por fuertes lluvias durante la jornada de este viernes.

En concreto, tanto el interior como el litoral de la provincia se encontrarán en alerta amarilla desde las 12:00 hasta las 21:00 horas debido a un centro de bajas presiones situado al norte de Galicia que dejará mucha inestabilidad atmosférica con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta.

Por el momento, la alerta no se extiende al resto del fin de semana, aunque habrá que ver como evolucionan las precipitaciones durante las próximas horas.

El tiempo húmedo llega cuando todavía no hemos despedido la estación veraniega, que ha resultado muy cálida y normal en cuanto a precipitaciones en toda Galicia, según el avance del informe elaborado por MeteoGalicia presentado esta misma semana

Los meses de junio, julio y agosto resultaron muy cálidos, al registrarse una temperatura media de 20 grados y una anomalía media de nueve décimas superior. Ahora, tras un tiempo seco, parece que llegan las lluvias.