Los cuatro detenidos el pasado martes en la provincia de Pontevedra tras incautarse siete kilos de cocaína y 18 de hachís pasarán a disposición judicial este jueves, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, los arrestados comparecerán ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, tras ser interceptados en Portas, Ribadumia y Monterroso, en cuatro entradas y registros.

Un total de siete kilos de cocaína y 18 kilos de hachís fueron incautados en una operación contra el tráfico de drogas desplegada en la zona de O Salnés este martes.

Según informaron fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, la operación, denominada Horda, fue llevada a cabo por efectivos de la Udyco de Pontevedra.

En el marco de este operativo se realizaron un total de cuatro registros en las localidades de Caldas y Ribadumia, así como en el municipio lucense de Monterroso.

En el balance provisional, además, figura la incautación de 140.000 euros en efectivo, tres vehículos, varios teléfonos móviles y diversa documentación.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.