A partir del próximo mes de octubre, un total de 29 guardias civiles alumnos se incorporarán a distintas unidades de prácticas en la provincia. El objetivo será que los futuros agentes inicien la segunda fase de su periodo formativo.  

Tal y como indican desde el Instituto Armado, en esta ocasión, el objetivo ha sido el de priorizar la presencia de los alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana haciendo especial incidencia en la España del reto demográfico.

Estas nuevas incorporaciones permitirán el refuerzo de la cobertura en las unidades: Se alcanzará el 95,95% de media, según las mismas fuentes. Esto es, 4,70 puntos más que antes del verano. 

Esta cifra de alumnos en prácticas supone un aumento de seis guardias respecto del año anterior en el que se incorporaron 23 personas.

Precisamente, el pasado mes de junio se dio luz verde a una nueva oferta de empleo público que permitirá que, una vez concluido el proceso de concurso-oposición, se incorporen a los centros de formación un total de 2.721 guardias alumnos, la cifra más alta desde 2009.