Los deportistas de élite nacidos o empadronados en la provincia de Pontevedra tendrán hasta el próximo martes 17 de septiembre para solicitar las ayudas que la Diputación de Pontevedra pone a su disposición. Estas ayudas están emparejadas a la obtención del reconocimiento en la categoría de deportista de alto nivel (DEPO_DAN, o DEPO_DAN+ en el caso de deportistas con discapacidad) y deportista de alto nivel de base (DEPO_TALENTO).

La línea está dotada de un crédito de 275.000 euros con el fin de contribuir a la financiación de su actividad competitiva y a la preparación técnica de los deportistas destacados de la provincia.

Líneas de ayudas

Las dos líneas de las ayudas provinciales están divididas en subcategorías, en función de los resultados obtenidos por los beneficiarios potenciales durante el año pasado. En el caso de la línea DEPO_DAN (La) o DEPO_DAN+ (La+), en la que también podrán obtener reconocimiento personas entrenadoras o juezas-árbitro, existen cuatro escalas.

Obtendrán las cuantías máximas (2.000 € o 3.000 € en el caso de discapacidad) quien obtuvieran entre un primer o un tercer puesto en un campeonato del mundo, bajando progresivamente hasta los 500 o los 1.000 euros por la obtención de un cuarto puesto en adelante en un campeonato de España o entre un primero y un tercer puesto en el campeonato gallego.

En el caso de la línea DEPO_TALENTO (B) existen tres escalas, que oscilan entre los 1.200 y los 500 euros, y está reservada únicamente para deportistas nacidos entre los años 2007 y 2012.

Con las ayudas, la Diputación contribuye la que puedan costear los gastos derivados de los entrenamientos, concentraciones, competiciones y viajes, que pueden suponer un obstáculo para el desarrollo acomodado de carreras profesionales complementarias a sus carreras deportivas. Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.