Dos detenidos en Soutomaior (Pontevedra) tras desarticular un punto de venta de drogas
En el domicilio de los detenidos se incautaron cocaína, heroína y diversos materiales relacionados con el tráfico de estupefacientes, además de armas simuladas y vehículos
13 septiembre, 2024 13:25La Guardia Civil de Soutomaior ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad, y ha detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició después de que saltarán las alarmas entre los vecinos, de un punto de venta de drogas, situado en pleno Camino de Santiago que atraía a numerosos drogodependientes con la consiguiente delincuencia que esto conlleva, en un tramo que es transitado por miles de peregrinos en estas fechas.
El operativo se llevó a cabo el pasado martes, cuando los agentes interceptaron a una mujer que salía de una vivienda que luego fue registrada. En el interior del domicilio, se incautaron 38 gramos de cocaína, 17 gramos de heroína, 9 dosis adicionales ya plastificadas, junto con herramientas para el embalaje y pesaje, varios teléfonos móviles, 255 euros en efectivo, armas simuladas y vehículos.
La operación culminó ayer con la detención de un hombre de 52 años, vecino de Soutomaior, que se escondía en la vivienda y tenía numerosos antecedentes por delitos similares, además de varias órdenes de ingreso en prisión. También fue detenida su pareja, una mujer de 35 años, vecina de Ponte Caldelas, que se encargaba de la distribución de los estupefacientes. La mujer utilizaba varios patinetes eléctricos de gran potencia para moverse rápidamente sin ser detectada, lo que le permitía repartir las sustancias en diferentes puntos poco vigilados de la localidad.
Ambos detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. Las diligencias, junto con los mismos serán puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de los de Redondela esta mañana.
En el operativo participaron además el equipo EBIO de Porriño, la USECIC, el equipo cinológico, una patrulla de la compañía de la Guardia Civil de Vigo y la Policía Local de Soutomaior.