La Guardia Civil de Tui investiga a un vecino de Mondariz, de 46 años, por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirle nueve plantas grandes de dos metros de altura de marihuana, así como doce bolsas de cogollos secos que suman un total de cuatro kilos.
La investigación se inició el pasado 18 de septiembre, cuando surgieron sospechas sobre una posible plantación de marihuana en Covelo. El Equipo de Búsqueda e Investigación Operativa (EBIO) de la Guardia Civil de Tui, en colaboración con el Equipo PEGASO de la Comandancia, utilizó un dron para sobrevolar la zona, detectando un invernadero en una parcela donde se apreciaban lo que parecían ser plantas de marihuana.
Una vez identificado el propietario del terreno, un hombre con antecedentes penales, este permitió el acceso a la finca. Allí, los agentes confirmaron la presencia de nueve plantas de marihuana, con alturas que oscilaban entre los dos y los dos metros y medio. Además, el investigado entregó voluntariamente once bolsas con cogollos secos, que pesaban un total de 4.022 gramos, junto con varios utensilios de cultivo.
La droga incautada se trasladó a las dependencias policiales, donde quedó a disposición del Juzgado de guardia de Ponteareas.