Redacción | Agencias Silvia Penelas

Juan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de la ría de Pontevedra durante la primera semana de octubre. Los miembros de la familia estarán en el mismo espacio geográfico. No obstante, no parece que vayan a encontrarse. Por lo menos públicamente. 

Esta casualidad se debe a que Juan Carlos I llegará estará en Sanxenxo el jueves 3 de octubre, misma fecha en la que Felipe VI inaugurará el Foro la Toja. A esto se suma que la princesa de Asturias se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde está recibiendo su formación castrense.

Escasos 15 kilómetros separarán al rey Felipe y al rey Juan Carlos. Esa misma situación se produjo el año pasado, sin que trascendiese públicamente ninguna fotografía de ambos juntos. 

Felipe VI viajará a la localidad pontevedresa para el jueves inaugurar, a las 16:00 horas, el VI Foro La Toja que contará con un extenso programa. De esta forma, Juan Carlos I volverá este lunes por la tarde a la localidad pontevedresa para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre, según recoge Europa Press. 

Juan Carlos I participará, previsiblemente, a bordo del 'Bribón', que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros. El domingo presidirá la entrega de premios, según señaló en un comunicado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). 

Esta vez, su estancia será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.