La llegada de la primera borrasca del otoño, bajo el nombre de Aitor, ha provocado que se haya elevado el nivel de alerta en la provincia: naranja en el interior y amarilla en la costa por viento y lluvias.

La alerta por lluvias comienza este miércoles a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 09:00 horas de mañana, jueves. Según la previsión de Meteogalicia, las zonas del interior de la provincia, en alerta naranja, sufrirán precipitaciones por encima de los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. En la costa, la alerta es amarilla, con lluvias que dejarán más de 40 litros por metro cuadrado.

En lo que se refiere al viento, toda la provincia está en alerta amarilla a partir de las 15:00 horas y hasta la media noche de hoy, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, especialmente en la zona de costa. 

La alerta amarilla se extiende al mar, con vientos de 50 kilómetros por hora que provocarán olas superiores a los 4 metros.

En Vigo, los chubascos se instalarán hasta el viernes por la mañana, aunque la previsión de Meteogalicia dice que el fin de semana bajará sustancialmente la probabilidad de lluvia. En los termómetros, las máximas marcarán 23 grados hoy y mañana y sufrirán un descenso progresivo a lo largo de los últimos días de la semana.