La persecución de un coche por parte de la Guardia Civil terminó con el primer vehículo saliéndose de la vía. El conductor resultó ser un menor de edad que conducía sin carnet el vehículo de sus padres, que había cogido sin permiso.
Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre en la EP8506, en Valga, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Pontevedra observan cómo un turismo circula a gran velocidad e invandiendo el carril contrario y que termina chocando frontolateralmente contra el coche policial tras perder el control del coche.
Tras esto, se dio a la fuga y durante la huida incluso apagó las luces del vehículo en plena noche, además de no respetar "las más elementales normas de circulación y seguridad vial".
Finalmente, el joven de 17 años, que al parecer había cogido las llaves del coche sin permiso, perdió de nuevo el control del vehículo y terminó saliéndose de la vía. En ese momento, fue interceptado por la Guardia Civil.
Al comprobar que se trataba de un menor de 17 años, el joven fue entregado a su madre y se instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso de conducir y hacerlo de forma temeraria.
Los hechos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis y a la Fiscalía de Menores.