Un vecino de A Estrada, de 42 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil de la localidad por un presunto delito de tráfico de drogas al menudeo.
La investigación se inció tras detectar un movimiento anormal y continuo de conocidos consumidores de drogas en un domicilio de la localidad, lo que generaba una considerable alarma social entre vecinos y comerciantes próximos.
Bajo esta sospecha, en la mañana del jueves día 26 se estableció un operativo, llevado a
cabo por el puesto de la Guardia Civil de A Estrada, y apoyado por el Equipo de Policía Judicial de Lalín, un guía canino con su perro especialista en drogas, y la USECIC de la Comandancia.
Los agentes registraron el domicilio del detenido, en el que se intervinieron 15,54 gramos de cocaína, 16 gramos de marihuana y 8,5 gramos de hachís así como diferentes utensilios usados para la preparación de las dosis. Se incautaron
además, 760 euros en efectivo euros en billetes de diverso valor y una báscula de precisión relacionadas con la actividad delictiva.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de A Estrada, que decretó su libertad provisional con cargos.