Permanece investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia el conductor del coche que impactó contra el vehículo en el que viajaba el matrimonio muerto el pasado sábado en Sanxenxo (Pontevedra).
El investigado es un ciudadano de nacionalidad portuguesa de unos 20 años que conducía un Ford Mustang y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores apunta a un exceso de velocidad cometido por el conductor en la zona del accidente, un tramo de la PO-501 en Forxán donde está limitada a 50 kilómetros por hora y con línea continua.
El investigado viajaba con otras dos personas para participar en una concentración de Ford Mustang que se iba a celebrar el domingo en Meis y que fue finalmente cancelada tras el siniestro.
Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil bajo la dirección del juzgado de guardia de Cambados.
Este lunes, el Ayuntamiento de Sanxenxo ha recordado a sus vecinos fallecidos en el accidente con una concentración a las puertas de la sede del consistorio local celebrada a las 12:00 horas.