La licitación del acuerdo marco para la prestación de servicios sanitarios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés -que atiende a una población de alrededor de 300.000 personas- asciende a los 11,2 millones de euros. Así lo publicó este pasado martes la Xunta de Galicia en el Portal de Contratos.
La contratación se prolongará durante los próximos cuatro años y su finalidad será la de prestar servicios sanitatios a la población -preventivo, asistencial y de rehabilitación-.
Los servicios sanitarios que se proporcionarán a la población incluyen, tal y como recoge Europa Press, las siguientes prestaciones: procesos de área médica, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, urología, cirugía vascular, otorrinolaringología, consultas, procedimientos de diagnóstico ambulatorios, y neurorehabilitación.
El Gobierno gallego considera el acuerdo marco el de mayor eficiencia en la tramitación de los expedientes, al tratarse de prestaciones de servicios de uso común en todos los centros sanitarios de esta área.