Un total de 20 vecinos de Redondela podrán formarse y trabajar durante 9 meses en el Obradoiro dual de empleo "Por el mar de Redondela". Se trata de un taller que comenzará en diciembre y se impartirán dos especialidades formativas: Forestal-Jardinería y Agricultura ecológica y Carpintería de Ribeira.
En la modalidad de Carpintería de Ribeira el alumnado-trabajador elaborará una réplica navegable del histórico bote "Manuel" con el que poder cruzar la ensenada. La embarcación formará parte de una exposición que permita divulgar su historia y poner en valor el patrimonio marítimo de Redondela. En el taller el alumnado también trabajará en la instalación de contraventás de carpintería, puertas y tarimas en distintos edificios municipales.
En la especialidad de Forestal-Jardinería y Agricultura ecológica se van a realizar labores de desbroce, poda y mejora de los árboles en Monte Penide/Mirallo, el Coto del Gran y el Paseo del Río Pexegueiro. También se hará una zona ajardinada a un lado del parque de skate de Chapela y el mantenimiento de los jardines de la Xunqueira, de la Alameda, de la calle General Rubín y de la urbanización Regojo. El alumnado trabajará también en la mejora de las rotondas de Cabanas y Cedeira, y realizará el mantenimiento del vivero y la huerta ecológica de la Finca de Pousadouro.
Las personas interesadas, que cumplan los requisitos, deberán inscribirse en la oficina de empleo de Redondela que les corresponda del Servicio Público de Empleo de Galicia.
El Ayuntamiento realizará el proceso de selección con las personas preseleccionadas por la oficina de Empleo y las personas finalmente seleccionadas serán contratadas y recibirán mensualmente el SMI.
La Consellería de Empleo, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, le concedió al Ayuntamiento de Redondela una subvención por el importe de 411.928 euros para la financiación de este proyecto. El Ayuntamiento por su parte hace una aportación de 46.473,14 euros.