La Fiscalía solicita 25 años de cárcel para el presunto asesino de un joven a la salida de un local de copas ubicado en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas en 2019.
El hombre, de nacionalidad albanesa, fue detenido el pasado mes de enero en Reino Unido como supuesto autor de la muerte del ciudadano marroquí Soufian M.
La Fiscalía solicita para el acusado 25 años de cárcel como presunto autor de un delito de asesinato. Dada la extensión de la pena y la gravedad de los hechos, el fiscal quiere que condena se ejecute íntegramente en territorio nacional.
Sin embargo, si accediese al tercer grado o se le concediese la libertad condicional, dado que el acusado carece de arraigo en España, se solicita su expulsión del territorio nacional prohibiéndole su regreso durante un plazo de 10 años.
Asimismo, según informa Europa Press, solicita indemnizaciones por responsabilidad civil por más de 101.000 euros a cada padre de la víctima y casi 30.000 euros a cada hermano, sumando más de 290.000 euros. Por ahora, no está señalada la fecha de cuando se llevará a cabo el juicio.
Hechos
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 04:50 horas de la madrugada del 8 de junio de 2019, cuando el fallecido tenía 25 años. En un momento dado, el acusado, se acercó a él y, tras charlar un breve instante, le dijo en actitud "violenta": "Fuiste tú el que me tiró la copa".
En ese instante, la víctima, tratando de calmarlo, le respondió que sí, que había sido él, "pero que no pasaba nada". "Lejos de deponer su actitud, el acusado lo empujó e insistió", explica Fiscalía, invitándolo a ir detrás del local y cogiéndolo de la camiseta, comenzando a forcejear.
Cuando llegaron al callejón de acceso a la Plaza del Ayuntamiento, la víctima cayó al suelo, aprovechando el acusado para sacar un cuchillo de unos 10 centímetros de largo.
"El acusado, con intención de provocarle la muerte, clavó el cuchillo hasta en tres ocasiones en zonas vitales", apunta el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.
Tras propinar la última cuchillada, el procesado salió corriendo, dejando al herido en el suelo. La víctima logró levantarse y salir detrás de él, hasta que llegó a un banco y se sentó agarrándose la zona del estómago. A los pocos segundos, se levantó y comenzó a andar hacia el bar, pero cayó desplomado. Como consecuencia de los hechos, el joven falleció debido a una hemorragia externa e interna masiva.