El futbolista Ángel C.F., acusado de un delito de lesiones, ha sido condenado por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra a tres meses de prisión después de que éste reconociera que, en octubre de 2022, tras disputarse un partido de fútbol, propinó un cabezazo a un rival y le fracturó los huesos de la nariz.
Así, Fiscalía, acusación particular y defensa han llegado a un acuerdo de conformidad y el acusado ha reconocido los hechos, y ha aceptado esa pena de 3 meses de prisión, además del pago de 5.000 euros en concepto de indemnización al perjudicado y de costas procesales.
Según recoge Europa Press, el tribunal ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años, a cambio de que el procesado no delinca en ese tiempo, y de que pague la responsabilidad civil acordada. Además, el condenado ya ha abonado 1.000 euros, y otros 1.000 euros los pagará antes del próximo 15 de diciembre; mientras que los 3.000 euros restantes serán abonados en plazos mensuales de 200 euros.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de octubre de 2022, tras la disputa de un partido entre el equipo del acusado, el C.D.Vincios, y el Moledo C.F, en el campo de A Pasaxe, en Gondomar (Pontevedra). Cuando los jugadores se dirigían por unas escaleras a los vestuarios, el acusado propinó un cabezazo a un jugador rival, provocándole la fractura de los huesos de la nariz.