El banco de alimentos necesita a 2.000 voluntarios en la provincia de Pontevedra para la recogida de noviembre
- El objetivo de este año es igualar los 325.000 kilos de comida recaudados durante la pasada Gran Recogida
- Información relacionada: El Banco de Alimentos de Vigo repartió más de 1,9 millones de kilos de alimentos en 2023
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita a 2.000 voluntarios para poder realizar la Gran Recogida 2024, que se llevará a cabo en distintos supermercados los próximos viernes y sábado, 22 y 23 de noviembre.
La campaña de este año contará con alrededor de 125 establecimientos comerciales de la provincia de Pontevedra adheridos a la campaña "Tu ayuda alimenta la esperanza" de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
En concreto, habrá voluntarios en distintos supermercados en las siguientes localidades: Vigo, Pontevedra, Redondela, Porriño, Mos, Ponteareas, Cangas, Moaña, Baiona, Gondomar, Nigrán, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Poio, Marín, Bueu, Arcade, Lalín, Sanxenxo, Vilagarcía y Cambados. Y a esto se le sumarán las aportaciones económicas de algunas cadenas de alimentación como Mercadona, El Corte Inglés, DIA o Lidl, que participarán sin posibilidad de donaciones físicas.
Esta GR2024, contará además con la participación del alumnado de más de 40 colegios e institutos de la provincia. Asimismo, también colaborarán las plantillas de trabajadores de diferentes empresas y entidades sociales.
Para ser voluntario de la GR2024 solo hay que considerarse una persona con empatía,
disponer de cuatro horas libres y darse de alta en www.bancoalimentosvigo.org.
Igualar los 325.000 kilos de 2023
El objetivo de este año es igualar los 325.000 kilos de comida recaudados durante la pasada Gran Recogida, "una cifra más que ambiciosa teniendo en cuenta la situación actual de encarecimiento de los precios de los alimentos básicos y una bajada generalizada de donaciones".
Además, desde la Fundación informan de que este 2024 ha sido el primer ejercicio en el que han dejado de percibir el ya extinto Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) y que, durante el año pasado, se tradujo en la aportación de unos 500.000 kilos de alimentos.