Publicada

La provincia de Pontevedra concentró este pasado fin de semana la mitad de los accidentes que se registraron en las carreteras gallegas. Concretamente, el 061 asistió a un total de 46 personas en 40 accidentes ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 23:59 horas del domingo. 

Según informó la Xunta de Galicia y recogió Europa Press, el sábado fue el día más gris en los viales gallegos con 23 siniestros. Además, durante todo el fin de semana la central de urgencias gestionó 58 llamadas en relación a dichos accidentes. En ellos, 46 personas resultaron heridas -un 54% eran hombres y un 46%, mujeres. El 41% tenía entre 20 y 34 años. 

Pontevedra fue la provincia donde más siniestros se produjeron en las últimas horas, con 19 accidentes. En A Coruña fueron 17, mientras que en Lugo y en Ourense, dos en cada caso.

Los recursos sanitarios movilizados fueron cuatro ambulancias de soporte vital avanzado y 41 se soporte vital básico. En 40 casos, los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que seis se atendieron en el punto del accidente.