Donaciones recogidas en la sede de Afundación en Pontevedra.

Donaciones recogidas en la sede de Afundación en Pontevedra. Afundación

Provincia de Pontevedra

La solidaridad de la provincia de Pontevedra con las víctimas de la DANA continúa

Publicada
Actualizada

Una semana después del desastre de la DANA, que ha arrasado varias zonas de la Comunidad Valenciana, la solidaridad sigue siendo la nota a destacar en toda España, y la provincia de Pontevedra no es excepción.

Son varias las acciones que se están llevando a cabo, desde la recogida y envío de alimentos y enseres para las víctimas y perjudicados hasta el envío de profesionales para ayudar en las labores de limpieza. 

Desde el Concello de Pontevedra, han anunciado que están preparando un equipo de cuatro bomberos, vehículos, entre ellos el nuevo camión forestal, y material de emergencia y rescate, como bombas de achique, a la zona destruida por la DANA. Además, han comunicado que también pueden poner a disposición un equipo de Protección Civil si fuese necesario.

Desde Ponteareas, otros cuatro bomberos del servicio local se han trasladado al ayuntamiento valenciano de Alfafar dentro de un dispositivo coordinado por la Axencia de Emerxencias de Galicia (AXEGA), en el que también se desplazaron submarinistas y personal de medio rural, además de motobombas.

El concello ponteareano y el de Mondariz han enviado tres camiones de ayuda al ayuntamiento de Sedaví con el objetivo de atender necesidades básicas con productos de higiene personal y doméstica, productos no perecederos, agua, leche, mantas y ropa de abrigo, además de botas de agua adquiridas en el comercio local de Mondariz gracias a las aportaciones económicas de los vecinos a través de la asociación Xabriña y la asociación deportiva Mondariz.

Hacia las zonas afectadas también se ha realizado un envío con más de 33 toneladas de productos no perecederos recogidos por Afundación, la Obra Social de Abanca. 

Las sedes de Afundación recogerán las donaciones que se realicen hasta el viernes, 8 de noviembre.