Vigo inaugura la rehabilitación del Pazo da Raposeira con una inversión de 1,85 millones de euros
- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la finalización de la rehabilitación del pazo en una visita a sus instalaciones
- Más información: Una casa señorial en el centro de la ciudad: Así es el renovado Pazo da Raposeira de Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la finalización de la rehabilitación del Pazo da Raposeira, una intervención que ha supuesto una inversión de 1.850.000 euros y que transformará este emblemático edificio en un espacio de uso ciudadano.
La rehabilitación ha incluido tanto el edificio principal como sus alrededores. "La rehabilitación fue del edificio, las edificaciones exteriores, el pajar, la crucería, el hórreo, el estanque, mesas, columnas. Recuperamos la zona verde, respetamos el arbolado, acondicionamos el jardín francés y restauramos todo el muro exterior de cierre de la parcela", explicó el alcalde.
El Pazo da Raposeira contará con varios espacios destinados a la ciudadanía. En la primera planta, se habilitarán tres salas: una zona de estudio, una biblioteca con ordenadores y un servicio de atención ciudadana. "En la cuarta sala de la primera planta será sede de la Asociación de Sárdoma, que realizará actividades propias", añadió Caballero. Además, en la misma planta se ofrecerá una oficina municipal descentralizada para servicios a la ciudadanía.
La segunda planta albergará los servicios de orientación laboral, empleo y emprendimiento, además de una sala para conferencias y reuniones. En la capilla, se realizarán visitas y actos de pequeño formato.
En la tercera planta, ubicada en la torre del edificio, se situará una sala de reuniones que podrá ser utilizada tanto por el gobierno municipal como por colectivos de la ciudad.
Los jardines del Pazo también se han acondicionado para su uso cultural. "El jardín grande será un espacio para conciertos, para teatro al aire libre, para uso de asociaciones culturales, de forma que puedan desarrollar allí sus actividades", señaló el alcalde.
Caballero destacó que la rehabilitación del Pazo da Raposeira es una "magnífica" intervención que pondrá a disposición de la ciudad un edificio multifuncional al servicio de la cultura, la educación y el desarrollo social. "Es un edificio extraordinario y esta rehabilitación va a tener un uso fantástico", concluyó.