Publicada

Un hombre falleció este martes en el momento en el que realizaba tareas forestales en Cercedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra. Fue un particular el que alertó al 112 Galicia, pasadas las 12:30 horas, de que esta persona se había quedado inconsciente mientras trabajaba en el monte, concretamente, en el lugar de Aguasantas. 

Según pudo recoger Europa Press, el afectado se encontraba subido a un árbol en el citado momento, aunque sus compañeros pudieron bajarlo al suelo. Sin embargo, la situación se complicó debido al difícil acceso a la zona en la que se encontraba. 

Por lo anterior, el 112 Galicia solicitó la intervención del 061, que envió el helicóptero medicalizado con base en Santiago; así como de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade.

Ya en el lugar, los miembros de Protección Civil advirtieron que el acceso al implicado era complejo y que sería necesario emplear medios adicionales para el traslado hasta los vehículos medicalizados. A pesar de los esfuerzos realizados, el equipo sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre. Las fuerzas del orden trabajan para esclarecer los hechos.