Un hombre, de 38 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil de Sanxenxo por quedarse con 400 euros procedentes de un bote de propinas de un local hostelero de la zona. Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el individuo aprovechó un descuido de la camarera para acceder al interior del mostrador y quedarse con el botín.
Lo anterior se puso en conocimiento del instituto armado y, gracias a la denunciante y a las investigaciones realizadas, se logró interceptar al hombre justo cuando se encontraba en un local próximo al primero.
El individuo tuvo que ser identificado con medios técnicos al carecer de documentación y domicilio conocido. Gracias a lo anterior, se comprobó -tras determinar la identidad- que sobre el ladrón pesaban dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas para ingresar en prisión en el País Vasco.
Las diligencias fueron instruidas por el Equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo y entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados, decretando la titular su ingreso en prisión.