Publicada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ha condenado por unanimidad a 12 años de cárcel, a un hombre que mató a una mujer de 33 años en el barrio de Estribela, en Pontevedra. Así, la sala lo ha considerado autor de un delito de homicidio

A la hora de dictar la pena, se ha tenido en cuenta la concurrencia de la atenuante de drogadicción. Además, al acusado se le ha impuesto una multa de 90.000 euros, que deberá pagar al compañero sentimental de la víctima, con la que convivía, y de 49.419 euros a su madre.

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado indica en la sentencia que, por conformidad del acusado, se declara probado que el 22 de mayo de 2023 se hallaba en el domicilio de la víctima y de su pareja cuando se inició una discusión entre los tres. El compañero sentimental de la víctima, tras forcejear con el condenado, se marchó de la vivienda, por lo que, según el fallo, se inició una pelea entre este y la víctima, en el curso de la cual "la golpeó repetidamente con un rollo de madera, botellas de cristal y un paraguas, con el propósito de causarle la muerte".

La sentencia es firme, al haber manifestado la totalidad de las partes su intención de no recurrirla.