Publicada

Casi 500 litros de orujo y un alambique no declarado han sido interceptados en un galpón situado junto a una vivienda en Salvaterra do Miño. Fueron los agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Tui los que se encontraron el cargamento, sin los preceptivos precintos fiscales, lo que llevó a las fuerzas del orden a abrir una investigación por supuesta infracción de la ley de Represión del Contrabando y de la ley de Impuestos Especiales.

Según fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la inspección se produjo el pasado 25 de noviembre en el citado galpón y ante la sospecha de que pudiera haber allí un alambique para el destilado de alcohol no autorizado y no declarado ante la administración tributaria.

En la misma inspección, se localizó el alambique y también 496 litros de orujo de hierbas, tostado y blanco, que se había destilado sin autorización y que carecía de precintos ficales que acrediten el tipo impositivo correspondiente por esa actividad.

Se procedió a la aprehensión tanto del alambique, como del cargamento de alcohol. Lo anterior quedará a disposición del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra. Las supuestas infracciones cometidas por el responsable del alambique y del destilado del orujo pueden acarrear multas de más de 8.000 euros.