Publicada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha celebrado este martes a puerta cerrada un juicio por un delito continuado de agresión sexual a menor de dieciséis años. Según informa Europa Presss, la Fiscalía pide una condena de 15 años de cárcel para el acusado.

Además, el Ministerio Fiscal solicita al tribunal que se le imponga al procesado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio o cualquier otro lugar donde se encuentre, así como de mantener contacto con ella por cualquier medio, en ambos casos durante 20 años.

La Fiscalía también pide la medida judicial de libertad vigilada durante 6 años, a ejecutar después de la pena privativa de libertad; y su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante 20 años. El acusado también indemnizará a la menor con 30.000 euros.

Los hechos sucedieron en Pontevedra en el domicilio en el que convivían, en el período comprendido entre el año 2017 y 2023.