Trasladan al hospital a dos adultos y un bebé tras el incendio de una vivienda en Cuntis (Pontevedra)
- El fuego afectó a las paredes y al techo de la cocina y provocó quemaduras a los dos adultos
- Más información: Una persona resulta herida en el incendio de su vivienda en Silleda (Pontevedra)
Dos adultos y un bebé fueron trasladados al hospital esta tarde después de que su casa se incendiase por una estufa eléctrica. El incendio tuvo lugar a las 15:10 horas en el lugar de A Raxeira en Couselo, una parroquia de Cuntis. El indicente se saldó con los adultos siendo atendidos por quemaduras. El bebé fue atendido también por los sanitarios.
Fue un particular el que dio el aviso. Rápidamente los servicios del 112 activaron el operativo y solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Salnés, de la Guardia Civil, del Servicio Municipal de Protección Civil de A Estrada y de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de Cuntis.
Tras poner a salvo a la familia los servicios sanitarios desplazaron el helicóptero medicalizado con base en Santiago a uno de los adultos. El otro también fue evacuado, aunque en ambulancia. El bebé también recibió atención médica, pero únicamente para ser valorado.
Los equipos de extinción informaron poco después de que el fuego estaba ya apagado y que los dos adultos presentaban quemaduras de gravedad.