La costa pontevedresa está este sábado 4 de enero en alerta naranja por culpa de un temporal. Así lo ha confirmado la Xunta de Galicia, que ha tomado la decisión de elevar el nivel de alerta para garantizar la seguridad tanto de las personas como de los bienes de estas zonas.
Esta alerta implica la suspensión de las actividades deportivas en el mar dentro de los concellos afectados, mientras que se recomienda revisar el acceso a las instalaciones y los sumideros.
MeteoGalicia prevé que este fenómeno esté activo a partir de esta tarde, con vientos de fuerza ocho procedentes del Sur. Además, se podrán crear grandes olas que llegarán a alcanzar hasta cinco metros de altura.
La alerta no es solo para el mar, sino que en tierra también está activa, aunque de nivel amarillo. Toda la provincia de Pontevedra está bajo aviso de fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora y acumulación de lluvias en algunos puntos del territorio.
Suspensión y aplazamiento de cabalgatas
Ante la posibilidad de que esta situación adversa se prolongue hasta mañana domingo, muchos Concellos han optado por adelantar las cabalagatas de Reyes, o por llevarlas a cabo en recintos cerrados, como es el caso de Vigo, que la celebrará en Ifevi.
La cita comenzará a las 11:00 horas de la mañana, tal y como precisó Abel Caballero este viernes, y se extenderá a las 14:00 horas de la tarde. Habrá un segundo turno a partir de las 17:00 horas, que se extenderá hasta las 20:00 horas de la tarde.
El acto de entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades por parte del alcalde de Vigo se producirá a las 19:00 horas de la tarde. "Nos quedamos con el día 5 porque es el día de la Cabalgata. Nosotros tenemos el Ifevi para poder hacerla", explicó Caballero.