
Dos voluntarias del Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos pide voluntarios en Vigo y Pontevedra para su primera gran recogida
Se quiere alcanzar la cifra de 60.000 kilos de alimentos recaudados durante la anterior edición
Más información: El Banco de Alimentos de Vigo reparte 700.000 kilos de ayuda en seis meses
La Fundación Provincial Banco de Alimentos se prepara para enfrentar su primera gran recogida del año, iniciativa para la que precisará alrededor de 1.000 voluntarios, especialmente, de Vigo y Pontevedra. La cita solidaria se llevará a cabo los próximos días 14 y 15 de marzo y llevará por nombre "Zampakilos Solidario".
Se trata de la novena campaña, impulsada, un año más, por Vegalsa-Eroski. Además, volverá a desarrollarse en formato mixto, es decir, podrán entregarse donaciones físicas y/o aportaciones económicas al pasar por caja. En este sentido, más de 40 supermercados tanto de Eroski como Autoservicios Familia de toda la provincia
permitirán la presencia de voluntarios.
Así, en Vigo será necesario movilizar 400 voluntarios en una veintena de establecimientos comerciales. Éstos también se repartirán por Pontevedra, Baiona, Nigrán, Cangas, Moaña, Bueu, Marín, Redondela, Arcade, Porriño, Mos, A Guarda, Vilagarcía, Cambados, Vilanova, Catoria, Vilalonga, Ribadumia y Lalín.
Los petos solidarios también se distribuirán en 15 centros educativos, y dentro de colectivos de inclusión y entre agentes en la reserva de la Subdelegación de Acción Social de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
Para ser voluntario y participar en esta campaña hay que darse de alta en https://bancoalimentosvigo.org/hazte-voluntari/ o llamar al 986263022. El objetivo de este Zampakilos Solidario es igualar o superar los 60.000 kilos de alimentos recaudados durante la anterior edición en toda la provincia de Pontevedra.