Pepe Vieira reformará el pazo pontevedrés da Buzaca para la celebración de eventos
El proyecto de remodelación ya ha empezado y está previsto que el pazo esté listo para su uso el próximo mes de enero. Se trata de un pazo del siglo XVI en el que se podrá ofrecer a los invitados la cocina estrella Michelin del chef
8 julio, 2021 16:02El Pazo da Buzaca está ubicado en la parroquia de San Lorenzo de Moraña y cuenta con 3.458 metros cuadrados construidos y una parcela de más de 40.000 metros cuadrados. Fundado a finales del siglo XVI, se levanta sobre la base de una fortaleza de la época medieval. Tiene hasta 13 habitaciones, 15 baños, piscina y un jardín que cuenta con árboles centenarios. El pazo sigue siendo propiedad de la familia Varela, como ha sido durante siglos.
A lo largo de este año se hará una intervención en el espacio respetando la esencia del pazo para convertirlo en el lugar ideal para la celebración de bodas y eventos de todo tipo. El salón de eventos se remodelará por completo así como también serán remodeladas las habitaciones y los espacios exteriores como el jardín, la piscina y la entrada. Se adaptará todo siguiendo la imagen, los cánones y estándares de la marca Pepe Vieira.
Pazo da Buzaca Pepe Vieira estará gestionado por el propio personal de Pepe Vieira y ofrecerá la misma cocina que la de los eventos que se celebran en el restaurante. Una cocina premiada con una estrella Michelín y 2 soles Repsol y que cuenta con una recién estrenada estrella verde que premia la sostenibilidad y el respeto al entorno. Y precisamente el entorno es algo a destacar en este pazo ya que está situado en plena naturaleza, sin ninguna vivienda alrededor pero con un fácil acceso a 25 minutos en coche desde la ciudad de Pontevedra.
Además, será uno de los pocos pazos que aprovechen su interior para poder ofrecer el aperitivo en el caso de las bodas de invierno o se la climatología es desfavorable.
Pazo da Buzaca Pepe Vieira estará acondicionado para la celebración de cualquier evento. En el caso de las bodas ofrecerá alojamiento para los novios o novias y varios invitados. Se ofrecerá a mayores el servicio de postboda de forma que los invitados que queden a pernoctar podrán disfrutar de la piscina y de una comida al día siguiente.