La sala olívica presentó hoy su nueva programación teatral para este semestre en un acto presidido por la gerente de la sala Fernanda Barrio junto a compañía de Jacobo Sutil (director de la Agadic), Marta Fernández-Tapias Núñez (delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo) y el concejal de Cultura de Vigo, Abel Losada Álvarez.

Treinta y tres compañías pasarán por la sala ubicada en la calle Beiramar de Vigo, que traerán a la ciudad nada mensos que 75 representaciones. "En estos tiempos especialmente difíciles para la cultura, con restricciones extremas, cierres y demás, estamos muy orgullosas de la labor que estamos haciendo", asegura Fernanda Barrio.

La programación, que comenzó el pasado fin de semana con el estreno del espectáculo de danza Festina Lente del colectivo Vacaburra en coproducción con el Centro Coreográfico Gallego acercará cuatro nuevos estrenos: Repóker de ases de Cámara Negra, Cariño de Vaiembora Teatro, Fogo fatuo de los portugueses Temblor y A illa da deslembranza de la compañía de la propia Sala Ártika.

La sala se consolida así como un espacio cultural de referencia en la ciudad olívica al conseguir darle continuidad a los festivales y ciclos que se vienen programando en estos siete años de trabajo. El II Festival Comediártiko comienza este viernes y durará hasta el primer fin de semana de octubre, mes en el que se acogerá por séptimo año consecutivo a la extensión en Vigo del Festival Internacional de Títeres Galicreques, que este año organiza su vigésimo quinta edición.

Para toda la familia

En el mes de diciembre, la sala continuará con el VII Festival Pequeártiko de Nadal, que "cuenta cada vez con una mejor acogida, tanto entre las compañías que presentan sus espectáculos para participar en él, como entre el público asistente, lo que se de la cita en las fechas navideñas para disfrutar en familia de nuestra programación", apuntan los organizadores.

Este año, como novedad, el público asistente podrá escoger uno de los espectáculos que forman parte del cartel definitivo y entregar un premio al espectáculo mejor valorado.

El director del Agadic, Jacobo Sutil, valoró muy positivamente el esfuerzo que este espacio lleva realizando durante todos estos años y su apuesta por la cultura.