Marín se convertirá en la capital gallega de los videojuegos el 6 y 7 de noviembre con la celebración del I Marín Gaming Fest. El Pabellón da Raña acogerá por primera vez un evento de estas características, que desde el Concello declaran "aspirar a que tenga nuevas ediciones en los próximos años".

Durante ese fin de semana, se podrá disfrutar de 11:00 a 21:00 horas de cuatro torneos de los videojuegos más famosos. Super Smash Bros Ultimate (sábado a las 11h), Fortnite (sábado a las 16h), League of Legends (domingo a las 11h) y FIFA21 (domingo a las 16h). Serán gratuitos, sin límite de edad y con premio monetario.

Además, el sábado 6 los asistentes podrán probar durante todo el día a la experiencia de simulación de carreras gracias al setup que traerá al Pabellón da Raña la empresa RaceSIM Technologies. También habrá juegos de mesa, que tendrán su espacio el domingo de la mano de la asociación Tempus Ludit.

Los juegos de mesa compartirán protagonismo el domingo con el cosplay. Luscofusco Cosplay ofrecerá a las 12:00 horas la charla "Iniciación al cosplay y estilización de pelucas" y por la tarde, a las 17:00, se organizará un concurso con 150 euros de premio.

Actualmente está abierta una convocatoria para artistas que deseen tener un puesto durante el evento y ofrecer sus productos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de octubre en la web de Gaming Troop. El resto de personas que quieran participar en este evento inédito en Marín, tienen abierta la convocatoria.