Esta semana regresa el Festival Kerouac a Vigo. De viernes a domingo se podrá disfrutar de una cita con la poesía en diferentes ubicaciones de la ciudad: el Museo Marco (viernes 8 a las 19:00), la Taberna del Náutico (sábado a las 12:00) y en el barco a Cíes (domingo a las 12:00 horas).
Once años después de empezar con un pequeño festival de dos días y sin apenas ayudas en Vigo, Vanesa Álvarez y Marcos de la Fuente siguen con su empeño en llenar la ciudad olívica de arte, música y poesía, además de llevar poetas gallegos a Nueva York y traer poetas americanos a Galicia.
La cabeza de cartel indiscutible de este año es Laura Sam, poeta y activista cultural, organizadora del Spoken Word Bilbao. Actuará el viernes en el Marco. Otro nombre conocido es el de Miguel Marcos (alias Le Voyeur), músico y productor afincado en Madrid que regresa para presentar su libro Muerde aquel Verso; o el de Ronroneo, el proyecto musical de Jacobo Varela que llega desde Compostela.
También actuarán figuras extranjeras como Tina Escaja, poeta y artista digital de Nueva York, conocida como Alma Pérez. En sus obras, Escaja investiga las nuevas tecnologías desde el cuerpo poético.