El Castillo de Sobroso está viviendo un proceso de musealización apoyado en la digitalización que pronto verá su fin. Por tal motivo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa de Ponteareas , Cristina Fernández, lo visitaron esta mañana.
El nuevo aspecto del espacio pone en valor los recursos de la comarca y ofrece una experiencia singular a los visitantes gracias al uso de la tecnología. La empresa al cargo de la obra es Intervento, tras una adjudicación que ascendió a los 216,224.05€.
A través de una intervención pionera de musealización, las personas podrán sorprende con un espectáculo audiovisual que llena las estancias del Castillo de Sobroso con los personajes y las historias que se desarrollaron allí a lo largo de su historia.
Las visitas guiadas están pensadas para grupos de 15 personas. En ellas, un experto controlará los espectáculos audiovisuales (En forma de juegos de luz, sonido o videomapping) que se desarrollan en las salas, a la par que explicará su historia.