SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –
La localidad ourensana de Ribadavia acogerá del 29 de abril al 1 de mayo la 59 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, tras la celebración virtual llevada a cabo en 2021 por la pandemia de la Covid-19.
Para presentar la nueva edición presencial de la feria, varios miembros del Ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) y del Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro se han desplazado este miércoles a Santiago de Compostela.
Los asistentes han sido el presidente del Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara; el concejal, además de antiguo alcalde, de Ribadavia y responsable de la ‘Feira do Viño’, José Ignacio Gómez; y la concejala de Turismo de Ribadavia, Cristina Otero.
En el acto, también ha participado el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, que ha destacado la "actividad económica, empleo y calidad de vida" que genera el vino del Ribeiro. Por su parte, la regidora de Ribadavia, Noelia Rodríguez Travieso, no ha podido asistir a la rueda de prensa por un problema personal.
Juan Manuel Casares se ha mostrado agradecido con la oportunidad de poder promocionar la feria en Santiago. El presidente del Consejo Regulador ha afirmado que Santiago "forma parte íntima de la historia del Ribeiro".
Vuelta a la normalidad
La feria tendrá lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. La inauguración se celebrará el 29 de abril a las 20:00 horas. Además, ha explicado Casares, este año recuperan "el formato habitual tras uno de transición vía virtual" que habían empleado en 2021.
Por otra parte, José Ignacio Gómez ha presentado el programa para la feria que va a "recuperar la vida del pueblo". La planificación cuenta con 34 expositores de vino, actuaciones musicales y una cata extraordinaria organizada por el Consello Regulador de Denominación de Orixe do Ribeiro.