El patrimonio cultural, artístico y monumental de la provincia de Pontevedra está viajando ya en los envíos postales de Correos a través de un sello enmarcado en la serie filatélica 12 meses. 12 sellos. En él, se recoge una imagen del claustro de la Catedral de Tui junto a las iniciales de la provincia (PO). La pieza, que cuenta con una tirada de 215.000 ejemplares, fue presentada en el Salón de Plenos de la Diputación en un acto al que acudieron la presidenta provincial, Carmela Silva, la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, que realizaron de forma conjunta el cuño de honor de este sello.

El sello 12 meses. 12 sellos. Pontevedra comenzó a emitirse el 3 de enero y permite franquear una carta normalizada con destino la cualquier provincia del Estado. Asimismo, para hacerlo más visible, se está ofreciendo de forma preferente en todas las oficinas de la provincia de Pontevedra para realizar este tipo de envíos.

La provincia de Pontevedra cuenta con innumerables espacios dignos de ser representados en sellos. De este modo, en la tarde de hoy también se presentará en el ayuntamiento de A Guarda un sello dedicado al Monte de Santa Tecla dentro de la colección de Correos Naturaleza, que recoge una de las construcciones del castro con las vistas que se pueden admirar desde el monte.

Así, los dos sellos presentados hoy se suman a las cerca de 30 emisiones realizadas por Correos con motivos de Pontevedra provincia como las que rindieron homenaje al Pazo de Fefiñáns de Cambados (1965), la del puente de Rande (1981), la de la Denominación de Origen Rías Baixas (2002) o la del crucero del Hío (2002).