El Castro, situado en el Paseo de Alfonso XII, al lado del Olivo, acogerá la presentación de la nueva novela de Manuel Orío, Ocho perros, el próximo martes 12 de julio a partir de las 20:00 horas.
Tras estrenarse con Al servicio del Rey Carlos, una novela de corte histórico, el periodista madrileño y vigués de adopción, cambia por completo el registro y se sumerge en la novela negra para contar una historia turbadora y sombría ambientada en el Vigo del año 1983.
En ella, la suerte o el infortunio colocan Gonzalo Calderón, un periodista treintañero, grandote y sentimental, director de un recién creado periódico vigués, ante la posibilidad de investigar una noticia irrenunciable y perseguir las atrocidades cometidas por una organización criminal sin conciencia que se lucra de las múltiples debilidades de la condición humana. Calderón arrastrará en su aventura a una redactora de información Local, Marta Varela, fuerte, decidida, sincera e incapaz de arredrarse ante nada, que lo acompañará en su apasionante viaje plagado de riesgos, situaciones límite y criaturas monstruosas, por media Europa.
Ocho perros es la culminación de lo que en el tiempo en el que se desarrolla la acción del relato fueron unas primeras cuartillas escritas en una máquina de escribir; un punto de partida que, cuarenta años después, su autor culmina en forma de novela que la Editorial Elvira pondrá en circulación este mes.
La novela, como fiel reflejo del amor por la música de Orío, cuenta con permanentes citas musicales que ejercen como atractiva banda sonora de esta historia y que el lector puede disfrutar a través de un código QR impreso al final del libro que conduce directamente a una lista de Spotify en la que se contienen los cortes que se citan y que ayudan a entender el tiempo de la acción y el carácter de sus protagonistas.