El Concello de Nigrán rendirá homenaje este miércoles al escritor Domingo Villar con la ruta literaria ‘La playa de los ahogados’, novela negra en la que el municipio juega un papel muy destacado. El mismo recorrido se repetirá el 31 de agosto y el Concello lo incorporará a sus rutas habituales con material informativo específico. Los interesados deben presentarse con ropa y calzado cómodo a las 20:00 horas en la Playa de la Madorra.

Los asistentes descubrirán y conocerán los lugares en los que transcurre la trama del libro ‘La playa de los ahogados’. Por eso se iniciará en la Playa de la Madorra, donde aparece el cuerpo sin vida de Xoán Castelo ‘El Rojizo’, continuará en el puerto pesquero para conocer un poco la vida de los hombres del mar, las embarcaciones y edificios de los que Villar hace alusión en su libro, y posteriormente, tal como hizo Leo Caldas, los asistentes caminarán hasta el Templo Votivo del Mar, desde donde se dirigirán al lugar donde aparece la barca hundida de Castelo, a los pies del Faro de Punta Lameda.

"Durante toda la ruta iremos leyendo pasajes del libro vinculándolas la diferentes episodios pero, sobre todo, rendiremos un pequeño homenaje a la memoria de Villar, asiduo visitante y persona muy querida en nuestro Concello y que tanto promocionó en esta novela", explica Rosa Leiro, guía de la ruta literaria.