La organización de la Feria, que celebrará su 15ª edición del 25 a 27 de noviembre en Pontevedra, trabaja durante el verano en la renovación de su modelo y en la convocatoria de reserva de stands. Empresas, entidades y agentes culturales podrán reservar su espacio a partir del mes de septiembre.
Los organizadores también aprovecharán estas semanas estivales para cerrar la imagen gráfica de este año y para realizar los contactos con los patrocinadores. Bajo la dirección de la productora Eva Alonso, la Feria quiere potenciar la comunicación y el encuentro entre el sector cultural y el público en un evento de utilidad social para ambos.
La presentación de la imagen de esta decimoquinta edición así como de sus líneas de actuación está prevista para la primera quincena de septiembre, cuando también se abrirá la venta del espacio ferial.
El encuentro, que se celebra de forma anual con el objetivo de congregar al sector cultural y a sus públicos durante tres días, contempla la renovación de diversos aspectos en la edición 2022. Este año la dirección de la Feria prevé sumar un día más, con una jornada previa el jueves 24 de noviembre, dirigida exclusivamente la profesionales, empresas y asociaciones sectoriales.
Uno de los objetivos de esta edición es atraer la un mayor número de profesionales y servir de cruce de caminos entre sectores para el nacimiento de nuevos proyectos. Para el público general, Culturgal acercará las novedades editoriales, lo último en audiovisual, nuevas propuestas de las artes escénicas, espectáculos de música live, servicios profesionales y otras iniciativas híbridas. Una oferta de programación contemporánea y representativa de la acción cultural en el país con avances, estrenos y actualidad, así como constituir un amplio punto de información y compra de la producción cultural del año.
Mayor implicación de los públicos
La renovación también comporta un nuevo diseño de programación, que concuerdan en estas últimas semanas dirección y asociaciones de la Culturgal, con el objetivo de ahondar en la calidad de las propuestas y de implicar más los públicos en la actividad de la Feria.
Culturgal es un lugar de encuentro de las empresas culturales que favorece y promueve la cooperación y el apoyo mutuo. Un espacio para poner en contacto a artistas, creadores y compañías con profesionales de la gestión cultural, programadores, empresas e instituciones.
El sector cultural supone alrededor del 2% del PIB de Galicia y ocupa a unas treinta mil personas. Culturgal, como punto de confuencia anual del sector, tiene como objetivo contribuir a la profesionalización y mejora de la actividad cultural.