El 15 y el 16 de octubre volverá al Pabellón da Raña el II Marín Gaming Fest, organizado por el Ayuntamiento de Marín y Gaming Troop y que fue presentado por los concejales Hugo González y Antonio Caíña, así como con representantes de la entidad organizadora.
De nuevo, se contará con los torneos, con premio en metálico, de Super Smash Bros, Ultimate y League of Legends. "Para dar más variedad al evento y que pueda jugar más público, se aumentará el número de videojuegos disponibles, que tendrán juego libre y pequeños torneos, como Mario Kart, Dragon Ball FB Z, Fornite, Fall Guys, Fifa22, Just Dance, Rocket League o Switch Sports", explican desde la organización. Además, se mantendrá la zona de simracing con dos de los puestos de volante de Gaming Troop y el juego Project Cars 2.
La novedad de este año será una zona VR donde los asistentes podrán probar la experiencia de las gafas de realidad virtual a través del juego de ritmo Beat Saber.
Además, en un evento como este no puede faltar el concurso de cosplay, donde poner la prueba las habilidades de costura, patronaje e interpretación de los que participen, que podrán ser hasta 50. El jugger también tendrá su propio espacio, donde se podrá probar a aprender este deporte, haciendo demostraciones de partidos de este juego.
Completarána programación diversos talleres y charlas de interés, además de un concierto de música de videojuegos-anime, gracias al artista Yell0.
Además, para que los asistentes puedan disfrutar de las actividades que se celebrarán durante todo el día, se instalarán varios foodtrucks delante del pabellón.