La Rede Galega de Teatros e Auditorios ofrecerá 11 nuevas actuaciones escénicas en el Teatro Principal de Pontevedra como uno de los 40 escenarios adheridos la este circuito de exhibición de espectáculos cofinanciado por la Xunta. La programación comenzará mañana jueves con el espectáculo As que limpan, de A Panadaría, y se prolongará hasta noviembre con las últimas propuestas de Inversa Teatro, Producións Teatrais Excéntricas, Contraproducións, Ibuprofeno, Tanxarina y Caramuxo.
El montaje que aborda la situación de las camareras de piso, interpretada por Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, dará comienzo a las 21:00 horas en el espacio pontevedrés dentro del ciclo Ponteatro. En esa misma cartelera se mostrará el próximo día 13 O péndulo, de Inversa Teatro y con el Centro Dramático Galego en la coproducción de esta pieza en la que Marta Pérez se acerca a la historia de los represaliados de A Cañiza durante la guerra civil española.
El 27 de octubre llegará O porco de pé, la versión escénica de Producións Teatrais Excéntricas sobre la novela de Vicente Risco y, ya en noviembre, serán los turnos de Contraproducións con Cigarreiras, la adaptación de Cándido Pazó sobre el texto de Emilia Pardo Bazán que fue galardonada como mejor espectáculo en los Premios María Casares de este año (día 3), y de Ibuprofeno Teatro con Smoke on the Water, un montaje con música en directo dirigido por Santiago Cortegoso (día 10). Estos tres títulos contaron con apoyo económico para su puesta en escena a través de la convocatoria a la creación de la Axencia Galega das Industrias Culturais.
La cartelera para las próximas semanas en el recientemente remodelado Teatro Principal de Pontevedra se completa con dos propuestas para el público infantil y familiar que tendrán lugar en los fines de semana: Tanxarina con tres pases de A cazola de Lola entre el 16 y el 17 de octubre, y Caramuxo Teatro con otras tres funciones de Ela los días 6 y 7 de noviembre.