La sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo acograe este sábado, 12 de noviembre, la Batalla mural del IV Concurso de Arte Urbano del programa municipal de murales en el que diferentes artistas mostrarán su talento con el graffiti. El encuentro, previsto para el mes de octibre, había sido cancelado por climatología.
"El objetivo del Ayuntamiento es acercar el valor de la cultura urbana, especialmente del arte urbana y del graffiti, a la ciudadanía, aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa. El regidor olívico, que ha augurado un "éxito de afluencia de gente y de calidad artística", explicó que se celebra en el entorno del Casco Vello "para versionar la visión artística del graffiti, del arte en la calle, de la pintura" y sirve como una forma de potenciar los artistas y su obra que, en el caso de la Vigo, queda plasmada en los murales de las medianeras pintados en diferentes espacios de la ciudad.
La actividad comenzará a las 10 de la mañana en la sede de la Diputación en Vigo con la recepción de los artistas participantes y la entrega de los materiales de trabajo. Será entonces cuando conozcan la temática de la batalla, secreta hasta ese momento.
A las 11:30 dará comienzo el taller de arte urbano para niñas y niños de entre 5 y 12 años que aprenderán a pintar y, a partir de las 16:30, se anunciarán los ganadores y se realizará la entrega de premios.