El Museo de Pontevedra ya tiene sus distintivos ‘Q’ de calidad y el ‘S’ de sostenibilidad turística con los que ha sido reconocido y que lo convierten en "una auténtica joya".
Para la recepción, se ha celebrado esta tarde un evento que ha contado con representantes de la propia institución, de la Diputación, del Concello de Pontevedra y de la ciudadanía que ha estado dirigido por la periodista Susana Pedreira y ha contado con la ambientación musical del dúo Mallou.
César Mosquera, vicepresidente provincial y responsable político de la institución museística, destacó que los distintivos del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, son el reconocimiento a un saber hacer "que ya se conoce de manera interna", pero que es necesario mostrar hacia el exterior.
Mosquera ha remarcado que el Museo de Pontevedra es el único en todo el estado que tiene la ‘Q’ y la ‘S’; pinacotecas como el Thyssen o el Guggenheim solo tienen la primera distinción, mientras que el Prado o el Reina Sofía carecen de ambos. "Es el mejor museo de toda Galicia a años luz de los demás, tanto por fondos como por funcionamiento y calidad. Es una auténtica joya", ha sentenciado.