Con el arranque del año, el programa ‘Vigo, cidade de cor’ ampliará sus murales en las medianeras de la ciudad con 14 nuevas obras para la recuperación y revitalización del entorno.

Los emplazamientos de los nuevos murales serán: el colegio Mestres Goldar; un muro exterior de la urbanización Sotavento de Alcabre; el colegio Compañía de María; el edificio de la Avenida de Castelao número 26; en Benito Castro Nogueira 8; en la pista deportiva de Torrecedeira, donde se rehabilitará el ya existente; en el pabellón polideportivo de Valladares, en la calle Coutadas, en los números 87 y 185; en el 191 de la Travesía de Vigo; en Clara Campoamor 21; en la calle Abeleira Méndez; en el número 18 de la calle Navarra; y en el 190 de Doctor Carracido.

Estas obras se sumarán a los 147 murales ya existentes en calles y colegios de la ciudad. Contará con un presupuesto de 181.000 euros que se invertirán en "obras de arte para transformar lugres un poco desoladores en grandes piezas artísticas", según ha declarado Abel Caballero.