La isla de San Simón, en la ría de Vigo, acogerá residencias creativas literarias creadas en el marco de un plan de fomento del libro gallego dotado con 3 millones de euros. El programa fue aprobado en la reunión del Consello de la Xunta de este jueves y se divide en una decena de iniciativas orientadas a "adaptar" el sector del libro a la transformación digital, adecuarlo a "nuevas realidades" de consumo y "fidelizar lectores".

Además de acciones para "expandir" el sector cultural gallego, el plan establece líneas de apoyo a la creación como el programa de residencias en San Simón. Este programa abierto a creadores está dirigido tanto a escritores como a traductores e ilustradores de fuera de Galicia. En total, está previsto que se beneficien 20 personas.

Asimismo, el plan aprobado este jueves contempla líneas de colaboración con el CIS para lanzar el ‘Laboratorio de Literatura Infantil e Xuvenil‘, que contará con una inversión de 70.000 euros para ampliar la publicación de títulos y mejorar su calidad.