Conocer los petroglifos de Nigrán, concretamente, los de la parroquia de Priegue, será posible, este jueves, por medio de una caminata nocturna. Además, los participantes en la actividad conocerán las particularidades de cada vestigio de la mano de los arqueólogos de la Cooperativa Árbore, entidad que se encargó de adecuar su señalización y estado.

Tras un roteiro por los petroglifos de Monteferro, la nueva cita arrancará mañana a las 20:30 horas del cruceiro de Navás (Priegue). Aquellos que se sumen tan solo tendrán que presentarse en el lugar provistos de una linterna o móvil con esta función, así como con ropa adecuada para realizar una caminata de dificultad alta, gran pendiente y de dos horas de duración.

Entre los petroglifos a descubrir, destaca el de O Currelo, considerado uno de los más espectaculares del municipio, tal y como remarcan desde el Concello, por su "gran tamaño" y la "variedad" de motivos que presenta. Los caminantes conocerán también los ubicados en Requeixadas, el barrio de A Mámoa y también el mirador.

La próxima cita para conocer los petroglifos de Nigrán será el 10 de agosto en la parroquia de Chandebrito, punto caliente de estos hallazgos.