Ángeles Tilve, licenciada en Geografía e Historia, en su sección de Historia del Arte, y especialista en Arte Moderna y Contemporánea por la Universidade de Santiago de Compostela; se ha convertido en la primera mujer que asume la dirección del Museo de Pontevedra. Tilve asume el cargo, tal y como han precisado desde la propia Deputación de Pontevedra, "co obxectivo de renovar o Museo de Pontevedra e impulsar a súa innovación, adaptación e modernización".
El nuevo equipo directivo, liderado por la historiadora, se centrará en el impulso de las colecciones propias del museo y en promover la creación de experiencias enriquecedoras para los visitantes. También en explorar nuevas estrategias para el acceso a las colecciones y en el fomento de la participación del público, aprovechando las herramientas digitales disponibles y las tendencias contemporáneas. Además, trabajará para que el espacio museístico se convierta, según la misma fuente, en un lugar "accesible" en el que diferentes colectivos puedan llevar a cabo actividades y proyectos que enriquezcan la oferta cultural y promuevan el intercambio de conocimientos.
Hasta el momento, Ángeles Tilve fue conservadora de fondos generales del Museo de Pontevedra y ejerció como responsable de su área de colecciones. En dicha institución trabajó los últimos 36 años -en 1987 entró como becaria- y fue comisaria de varias exposiciones, como la de "Castelao en Europa. A viaxe de 1921". Del mismo modo, durante todo este tiempo realizó labores de documentación, coordinación, secretaría y asistencia técnica en más de medio centenar de muestras temporales. También asumió la coordinación de diversas publicaciones.
El vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, calificó a la nueva directora del museo como "unha profesional da casa, que coñece o Museo de Pontevedra desde fai máis de 35 anos e vai ser quen de darlle un novo rumbo. É o noso obxectivo converter Pontevedra nun referente cultural
internacional, na cidade da cultura, e estou convencido de que con esta directora ímolo conseguir".