La Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo acoge este lunes y martes un congreso internacional que trae a Vigo el debate sobre la propiedad industrial e intelectual en la era de la Inteligencia Artificial. Se trata de la cuarta edición del Congreso Internacional Carlos Fernández-Nóvoa, organizado en memoria del maestro fundador de la Escuela de Derecho Industrial de Galicia.

En estas cuatro ediciones, el Congreso se ha convertido en un foro de referencia nacional en materia de propiedad industrial y competencia. El lema de este año es ‘nuevas tendencias’, para tratar los retos legales de la nueva economía y de la Inteligencia Artificial como los derechos de autor, la competencia desleal o la propiedad intelectual.

La apertura del encuentro contó con la participación del director general de Justicia de la Xunta de Galicia, José Tronchoni; el decano de la facultad, Francisco Torres; y, en nombre de la familia del homenajeado, su sobrino Luis Fernández-Nóvoa, socio director de la oficina de HoyingRokhMonegier en Madrid, uno de los despachos de abogados que patrocinan este evento; y los catedráticos Anxo Tato y Julio Costas, directores del congreso.

"Estamos en un evento de primer nivel en el ámbito de la propiedad industrial", explicó Francisco Torres, docente del área de Derecho Mercantil, organizadora de la reunión. Por su parte, las primeras palabras de Anxo Tato fueron en memoria de Carlos Fernández-Nóvoa, "por todo lo que nos dio y por su enorme generosidad en su magisterio", y en la misma línea se pronunció el representante de la familia, quien agradeció la organización de un evento "que honra la memoria de mi tío".