El Parque Arqueológico de Campo Lameiro, en Pontevedra, es un lugar único de conservación del arte rupestre, compuesto por unas 22 hectáreas de terreno y más un centenar de petroglifos. Para conocerlo mejor, el parque (dependiente de la Consellería de Cultura) ha preparado un programa de actividades para los próximos meses primaverales, desde marzo a junio, titulado ‘Primavera de mouras e artistas’.

Por un lado, los visitantes podrán participar en un escape room llamado ‘O tesoro da moura’, que se desarrollará los sábados y los domingos en el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico. Cada día habrá tres turnos, a las 16:00, a las 16:15 y a las 16:30 horas y el precio por persona es de siete euros (se puede participar en grupos de tres a cinco miembros).

También los fines de semana se ofrecerá la oportunidad de participar en dos talleres distintos, ‘Adornos con historia’ (en el que los asistentes aprenderán a hacer un collar de ámbar y variscita) y ‘As primeiras artistas’ (donde se diseñará una postal inspirada en el arte prehistórico europeo). Se celebrarán a las 11:15 horas y tendrán un precio de siete euros.

El resto de días, el parque acogerá visitas guiadas al área arqueológica. El horario disponible será o bien de mañana a las 12:30 horas o de tarde, a las 17:30 horas. La tarifa general es de seis euros y la entrada reducida cuesta 4,50 euros. Como actividad puntual, el 17 de mayo (Día das Letras Galegas) se llevará a cabo una visita teatralizada a cargo del guía turístico y divulgador Suso Martínez sobre la figura del padre del arte rupestre de Galicia, Ramón Sobrino Buhigas.

La inscripción para todas estas actividades puede formalizarse a través de la página web del Parque.