Galicia y Portugal son territorios tan próximos que en ciertas partes de la frontera lo habitual es vivir prácticamente entre ambos lados. Los ayuntamientos de Tomiño y Vila Nova de Cerveira son un ejemplo de esta singular convivencia, que se materializa a través del proyecto Eurocidade Cerveira-Tomiño. En el marco del mismo, el próximo 30 de mayo se organizará una actividad para explorar los lazos comunes de estos municipios.

La iniciativa consiste en una búsqueda del tesoro titulada ‘Á procura dos Niños na Ruta da Eurocidade’, que será gratuita y está dirigida a personas de entre 12 y 35 años procedentes de Tomiño y Cerveira, así como jóvenes que estudien o pertenezcan a alguna asociación con sede en estas localidades. Los participantes podrán presentarse en equipos de entre 3 y 5 personas.

El juego durará 120 minutos y se desarrollará en el centro histórico de Vila Nova de Cerveira, entre las 14:00 y las 18:30 horas. El punto de encuentro es el Parque de Lecer do Castiñeiro y aunque es una actividad gratuita, es necesario reservar plaza cubriendo un formulario online y remitiéndolo a juventude@cm-vncerveira.pt antes del 24 de mayo.