Para National Geographic, el 2025 tendrá nombre propio: el de la provincia de Ourense, a la que le ha dedicado el calendario de Historia del próximo año.
Bajo el título "Ourense. Patrimonio, arte y paisaje", la publiación hace un repaso a lo largo de 26 fotografías de paisajes, edificios y elementos patrimoniales de la provincia; como portada, se incluye una imagen del claustro del monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.
Así está distribuido el calendario que se está distribuyendo con el número de diciembre de la prestigiosa publicación:
Enero es para el Pórtico del Paraíso, de la Catedral de Ourense, atribuído a uno de los discípulos del Mestre Mateo. La Ribeira Sacra y la celebración del Entroido ourensano, protagonizan el mes de febrero. Marzo se acompaña de una instantánea del Castro de San Cibrao de Lás y de un fragmento de cerámica perteneciente a este emplazamiento celta.
Los meses de abril y mayo son ilustrados con fotografías de Allariz, concretamente del puente románico de Vilanova y la iglesia de Santiago, mientras que en junio aparece la imagen del Cañón del Río Mao y del conjunto de hórreos A Feira, en La Merca.
El Monasteiro de Oseira protagoniza el mes de julio y en agosto luce el paisaje del embalse de Lindoso. Septiembre es para la iglesia de Santa María Madre en Ourense y la fachada del Concello, mientras que la cultura vitivinícola se refleja en octubre con una imagen del entorno de los ríos Cabe, Miño y Sil.
El año entra en su recta final con Santa Cristina de ribas de Sil, un monasterio benedictino y la fachada del Nosa Señora das Ermidas, en el Concello de O Bolo para el mes de noviembre; y diciembre, cierra el calendario con la nave principal de la Catedral de San Martín de Ourense.